Zapateneo Ateneo Apirilak 26, astelehena / Lunes, 26 de Abril Presentación del libro “La batalla por las ideas tras la pandemia. Crítica del liberalismo verde” liburuaren aurkezpena. De la mano de su autor, Asier Arias, egilearen eskutik 18:00etan, Zapateneon

Apirilak 26, astelehena / Lunes, 26 de Abril Presentación del libro “La batalla por las ideas tras la pandemia. Crítica del liberalismo verde” liburuaren aurkezpena. De la mano de su autor, Asier Arias, egilearen eskutik 18:00etan, Zapateneon

Apirilak 26, astelehena / Lunes, 26 de Abril Presentación del libro “La batalla por las ideas tras la pandemia. Crítica del liberalismo verde” liburuaren aurkezpena. De la mano de su autor,  Asier Arias,  egilearen eskutik 18:00etan,  Zapateneon

Kaixo, Zapbazkide maitea! Gaur, apirilak 23, Liburuaren Nazioarteko Eguna ospatzen da, kulturarekin baino kontsumoarekin zerikusi handiagoa duen ospakizuna. Ondo dakizunez, zoritxarrez, egutegian egun bat esleituta duten «interesgune» guztiak urtean zehar behar bezala tratatuta ez dauden edo besterik gabe ahaztuta dauden gaiak izan ohi dira; izan hauek «emakumea», «haurra», «Natura», gure «hizkuntza» maitea… edota gaur bezala «liburua». Zapateneon pentsatzen dugu egun guztiek eskaini beharko liguketela liburu on bat irakurtzeko aukera bat, azken finean egileekin «hitz egiteko» modu bat da, bai eta bakarrik ez egoteko modu bat ere… Horregatik, ahal dugun guztia egiten dugu zu etxetik atera eta lokalera hurbil zaitezen saiatzeko, batzuetan apur bat txaplatak ere izatera iritsiz. Badakigu orain pentsatzen ari zarena: “apur bat txaplata?; «apur bat» horren ordez «oso» jarri beharko zenukete.”  Baina hauxe da gure izaera; erremediorik ez dugu eta!!!
Edonola ere, saiatuko gara berriro. Ados? Ea oraingo honetan lortzen dugun! Horretarako,  datorren astelehenerako, apirilak 26, zure gustukoa izango den jarduera bat antolatu dugu. Hona hemen proposamena!!!
Kaixo, querid@ Zapbazkide! Hoy, 23 de Abril, se celebra el Día Internacional del Libro, una celebración que tiene más que ver con el consumo que con la cultura. Como ya sabes, desgraciadamente, las “categorías” que tienen señalado un día en el calendario, suelen ser “asuntos” que no son tratados como se merecen durante el año, o son simplemente olvidadas; ya sean “la mujer”, “la infancia”, “la naturaleza”, nuestra querida “lengua”… o como sucede hoy “el libro”. En Zapateneo pensamos que todos los días deberían ofrecernos la posibilidad de leer un buen libro, ya que, al fin y al cabo, es una forma de “conversar” con su autor/a, así como también una manera de no sentirnos solas… Por eso, tratamos de hacer todo lo que podemos para intentar que salgas de casa y te acerques al local, llegando incluso, a veces, a ser “un poco pelmas”. Vale, vale… ya sabemos lo que estás pensando: “un poco pelmas? Tendríais que cambiar ese “un poco” por “muy pelmas!”. Pero es que somos así. ¡Qué le vamos a hacer!!!
De todas maneras, vamos a intentarlo de nuevo. ¿Vale? Seguro que en esta ocasión lo volvemos a lograr! …porque hemos organizado para el próximo lunes, 26 de Abril, una actividad que sabemos será de tu interés. ¡Ahí va la propuesta!
Apirilak 26, astelehena / Lunes, 26 de Abril
Presentación del libro
La batalla por las ideas tras la pandemia. Crítica del liberalismo verde” liburuaren aurkezpena. De la mano de su autor,  Asier Arias,  egilearen eskutik
18:00etan,  Zapateneon.

Interesgarria, ezta? Ya tuvimos a este profesor de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad Complutense de Madrid, con nosotras en otra ocasión anterior, presentando otra obra suya (La economía política del desastre), y sabemos que sus ideas son realmente interesantes.
Liburu honek liberalismo berdearen dogmak errepasatzen ditu, pentsamendu filosofikoaren eskola gisa ez ezik, ingurumen-kultura hegemoniko gisa ere ulertuta, diskurtso politiko eta mediatikoa menderatzen duen ideologia, krisi zibilizatorio larri baten izaera estaltzen duena. ¿Liberalismo verde? Esperamos tu participación en la presentación y contrastemos ideas y opiniones sobre esta corriente hegemónica, que está destruyendo nuestro planeta…
¡Contamos contigo! Ez zara damutuko! Zure zain izango gara… segurtasun neurri guztiekin!!! ¡Hasta el lunes! Musu handi bat!
Zapkideok

PD.: Ohi den bezala, kartela ere bidaltzen dizugu / Te adjuntamos el cartel, como de costumbre.