Descripción
¿Tienen los hombres y las mujeres un cerebro distinto? ¿Por qué unos prefieren el amor heterosexual y otros se decantan por las personas del mismo sexo? ¿Está la identidad sexual determinada por la biología o es tan sólo un producto de las convenciones sociales? En este extraordinario e irreverente ensayo Anne Fausto-Sterling señala que la respuesta a estas preguntas hay que buscarla tanto en el reino de la ciencia como en el de la política.
Este libro recibió el Premio a la Publicación Destacada de la Asociación de Mujeres en Psicología y el Premio Robert K. Merton de la Sección de Ciencia, Conocimiento y Tecnología de la Asociación Sociológica Norteamericana.
DATOS DEL AUTOR: Profesora de biología y estudios de género en el departamento de Biología Molecular y Celular y Bioquímica de la Universidad de Brown, donde también preside el Consejo universitario de Estudios de Ciencia y Tecnología. Es autora de numerosos artículos para publicaciones científicas sobre genética del desarrolo y la ecología del desarrollo. Es miembro de la Asociación Internacional de Biología del Desarrollo y de la Asociación Norteamericana para el Desarrollo Científico y ha recibido becas y galardones tanto en el campo de la ciencia como en el de las humanidades. Actualmente su nombre es una referencia indiscutible al haber desafiado en sus trabajos algunas creencias científicas en tanto despierta el interés del público general.