EL CALLEJERO Qué revelan los nombres de las calles sobre identidad, raza, riqueza y poder.

23,00

Deirdre Mask
9788412619911 – Capitán Swing – 2023 – 312 páginas /orri.

1 disponibles

Descripción

Cuando la mayoría de la gente piensa en las direcciones de las calles, si es que lo hace alguna vez, piensa en su capacidad para garantizar que el cartero pueda entregar el correo o que un viajero no se pierda. Pero las direcciones no se inventaron para ayudar a encontrar el camino, sino para encontrarte a ti.

En muchas partes del mundo, tu dirección puede revelar tu raza y tu clase. En este extraordinario estudio, Deirdre Mask examina las calles que llevan el nombre de Martin Luther King, los medios de orientación de los antiguos romanos o cómo los nazis aún rondan por las calles de la Alemania moderna. La otra cara de la moneda de tener una dirección es no tener ninguna; así, también conoceremos lo que eso significa para millones de personas hoy en día, como aquellas que viven en los barrios bajos de Calcuta o en las calles de Londres.

Repleto de personas e historias fascinantes, El callejero ilumina las complejas historias que se esconden detrás de los nombres de las calles, así como su poder para revelar u ocultar, decidir quién cuenta, quién no y por qué.

Deirdre Mask Escritora, abogada y académica, Deirdre Mask se licenció en el Harvard College en 2002 con la máxima calificación. Tras un año en la Universidad de Oxford con una beca Harlech, volvió a Harvard para estudiar Derecho. Posteriormente fue editora de la Harvard Law Review, y pasó tres años trabajando como abogada y secretaria judicial federal, antes de completar un máster en Escritura en la Universidad Nacional de Irlanda como becaria Mitchell. El callejero es su primer libro. Cuando vivía en Irlanda, al comprar un sello para enviarle una postal a su padre pensó que le estaba dando a Irlanda todo el dinero, a pesar de que la entrega y gran parte de la tramitación se haría en el extranjero. Se le ocurrió buscar rápidamente cómo recibía su parte Estados Unidos y fue entonces cuando se topó con el sitio web de la Unión Postal Universal. Allí había artículos sobre la cantidad de personas que no tienen una dirección y cómo el hecho de asignar una es una de las formas más baratas de ayudar a salir de la pobreza. Cuando se enteró de que incluso algunas partes de Estados Unidos no tienen dirección postal, pidió prestado el coche de su padre y fue a comprobarlo por sí misma.