“Udako Arrats Eternala” Argazki-liburuaren Aurkezpena, Diego Aldasoro, egilearen eskutik. Maiatzaren 25ean, osteguna, 19:30etan, ZAPateneon

By zapateneo|Mayo 19, 2017|Ateneo|

“El mar no es un paisaje. Es la experiencia de la eternidad, de la vida y de la muerte. Un sueño metafísico”. Thomas Mann

En una caja de cerillas como si de un barquito de papel se tratara está surcando la eternidad mi abuela isidra. En una merienda ha quedado inmortalizada. En una tarde puede caber toda una vida, en una secuencia de gestos se destila lo esencial del caracter.

El mar es vida y metáfora de la muerte. También es paisaje y experiencia. En los fósiles ha quedado su huella.

Mi abuela es mar y su mirada es la memoria de esa inmensidad. En sus ojos brillan todos los amaneceres y atardeceres que vio a lo largo de sus casi 99 años.

Lo humilde y lo poético se funden en un abrazo metafísico. Lo insignificante y lo transcendente van de la mano…

Pequeños detalles crean un microcosmos. La idea es que esta edición sea una mini exposición que cada cual pueda montar en su casa o donde quiera. A mi me gustaría recibir una foto del montaje para colgar todas las variaciones y tener una constelación-mosaico. Mil gracias por anticipado a quien se anime.

contacto: ruralidadysoriandad@gmail.com

entremaresdetrigales.blogspot.com.es

Los ratos compartidos con ella han sido uno de los mejores regalos de mi vida. Y esto es una muestra de agradecimiento. Una más entre otras…

En su recuerdo.

Share this Post: